Seis buenas noticias en el mismo día, nos traen un soplo de optimismo para los muchos que ansían viajar y para los que trabajamos en el quehacer turístico:

a. Perú abre fronteras a partir del 1er. de Octubre 2020

b. Vuelos directos de México a Argentina y viceversa empiezan el 02 de Octubre 2020.

c. Polonia ya tiene sus fronteras abiertas

d. La línea aérea holandesa KLM y la francesa Air France (AF) ya están operando diariamente a Amsterdam y a Paris, respectivamente.

e. El Reino Unido rebaza más una fase crucial en el proceso de aprobación de la nueva vacuna Anti-Covid 19, con la finalización de inoculación masiva de 50,000 voluntarios en el país y de 30,000 en los Estados Unidos, dando un paso decisivo hacia la comercialización de la misma

f. Por su lado, Japón ha decidido convivir con el nuevo coronavirus!   Autoridades de Salud anunciaron el «nuevo modelo de vida», llamando a la población a preparase para seguir este modelo durante un período prolongado de tiempo y aprender a vivir con el virus que tanto ha afectado a la humanidad, para lo que elaboró una lista de procedimientos, contando con la natural disciplina social y la educación civil del pueblo japonés.

Por supuesto que algunos de los puntos arriba indicados tienen restricciones, como la prohibición (aún vigente) del libre acceso de mexicanos a países de la Unión Europea, o limitaciones momentáneas causadas por el cierre inesperado de las fronteras de algún país por un brote súbito del virus, sin embargo el conjunto de las noticias es muy alentador en cuanto a la posibilidad y probabilidad de la mejoría de la situación.

De nuestra parte, aunque manteniendo una posición expectante en cuanto a la libertad de admisión en el futuro inmediato de mexicanos a los destinos turísticos más demandados,  estas noticias nos transmiten un optimismo – aunque prudente – en cuanto a la “nueva normalización” de convivencia social y la posibilidad de viajar.